• Shopify Partners

    Llamado 101%

  • Shopify Partners

    Construcción 10%

  • Shopify Partners

    Diluvio 0.01%

  • Shopify Partners

    Tierra Firme 0.01%

  • Shopify Partners

    El Pacto 0.01%

NOAH’S VRK

Shopify Partners Shopify Partners
Shopify Partners

UNA MISIÓN COLOSAL

Noé fue el único hombre justo
de su generación, por lo tanto Dios le
encomendó preservar la vida.

  • Shopify Partners
Shopify Partners

DESCENDENCIA Y SIGNIFICADO DE SU NOMBRE:

Noé viene de la descendencia de Adán. Fueron 10 las descendencias entre Adán y Noé. (Génesis 5:1-32)

En lugar de Abel, Dios le dió a Adán y a Eva un hijo al que llamaron Set. (Génesis 5:1-32)

Enoc, el bisabuelo de Noé, caminó con Dios después de que engendró a Matusalén. (Génesis 5:22)

Matusalén fue el abuelo de Noé y Lamec su papá. (Génesis 5:21-29)

Los hijos de Noé fueron Sem, Cam y Jafet. (Génesis 5:32)

Su padre Lamec le dio el nombre Noé, que es asociado con “Descanso”, con la Esperanza de que un día él trajera alivio a la tierra que fue maldecida por la desobediencia de Adán. (Génesis 5:29)

Shopify Partners

CARACTERÍSTICAS DE NOÉ:

¿Qué vio Dios en Noé?

Fue un varón justo (Génesis 6:9) y con fe (Hebreos 11:7), perfecto en sus generaciones. Con Dios caminó Noé. (Génesis 6:9)

Fue un hombre obediente: “Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó”. (Génesis 6:22 / Génesis 7:5)

¿POR QUÉ DIOS TOMA LA DECISIÓN DE LLAMAR A NOÉ?:

Noé fue elegido entre toda la humanidad para construir el Arca de salvación.

Dios vio que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que sus pensamientos y corazones persistían en hacer lo malo (Génesis 6:5), por esta razón Dios se arrepintió de haber creado al hombre y le dolió en su corazón este hecho (Génesis 6:6), tomando la decisión de desaparecer de sobre la tierra todo hombre, bestias, reptiles y aves del cielo que Él mismo había creado (Génesis 6:7). Pero Noé halló gracia ante los ojos de Dios para hacerle un llamado (Génesis 6:8).

EL LLAMADO DE NOÉ: comienza cuando Dios le manifiesta su decisión de poner fin a todo ser, dándole instrucciones de hacer un arca (Génesis 6:13), porque Él traería un diluvio de aguas sobre la tierra (Génesis 6:17).

En este punto queremos destacar la fe de Noé, porque aún Dios no había hecho llover sobre la tierra (Génesis 2:5).

Construcción del arca y pacto de dios con noé:

El tiempo aproximado de construcción fue de 100 años.

El arca fue el medio que Dios usó para traer salvación en pleno diluvio (Génesis 7:1-10:32).

Noé construyó el arca siguiendo las instrucciones de Dios, porque Él le había llamado a salvar a un remanente de la humanidad y de los animales del diluvio que se venía (Génesis 6:18-20).

Era el arca más grande que cualquiera que se haya construido desde entonces y hasta el siglo XX. Fue hecha de madera de gofer y estaba cubierta por dentro y por fuera con brea. (Génesis 6:14-16).

PACTO DE DIOS CON NOÉ: Dios promete a Noé que entraría en el arca con sus hijos, sus mujeres y las mujeres de sus hijos, así como con todos los seres vivientes de acuerdo a las instrucciones que Él le había dado (Génesis 6:18-22).

¿Hubo oportunidad para OTROS EN El arca?:

Todos hubiesen podido subir al Arca durante siete días.

Shopify Partners

Sí, Dios le dijo a Noé: “Pasados aún siete días (tiempo en el cual la gente que hubiera llamado a la puerta del arca podría haber entrado), haría llover sobre la tierra 40 días y 40 noches” (Génesis 7:4). “Y sucedió que al séptimo día, las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra” (Génesis 7:10).

De igual manera, en 1 Pedro 3:20 dice que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca. En ella solo ocho personas en total se salvaron.

Es relevante saber que quien cierra la puerta del arca es Dios, “Y Jehová le cerró la puerta” (Génesis 7:16).

EL DILUVIO

Llovió durante 40 días y 40 noches sobre la tierra.

Shopify Partners

Noé tenía 600 años cuando se comenzó el diluvio y entró al Arca con sus hijos, su mujer, las tres mujeres de sus hijos y demás seres vivientes, dando Dios cumplimiento a su pacto. “Y hubo lluvia sobre la tierra por 40 días y 40 noches” (Génesis 7:11-13).

Las aguas subieron codos sobre las más altas montañas, y murió toda carne que se mueve sobre la tierra... Quedó solamente Noé y los que con él estaban en el Arca. Luego prevalecieron las aguas durante 150 días (Génesis 7:21-23).

“Y se acordó Dios de Noé y de todo ser viviente que estaban con él en el Arca, e hizo pasar un viento fuerte sobre la tierra, disminuyeron las aguas y se cerraron las fuentes, el abismo y las cataratas de los cielos, y la lluvia de los cielos fue detenida” (Génesis 8:1-2).

DESPUÉS DEL DILUVIO: poco a poco fueron disminuyendo las aguas sobre la tierra, retirándose al cabo de 150 días, y reposó el Arca sobre los montes de Ararat, y las aguas siguieron disminuyendo hasta que pudieron verse las cimas de las montañas (Génesis 8:3-5).

Luego de 40 días, Noé abrió la ventana del Arca que había hecho y envió a un cuervo, para ver si la tierra ya estaba seca. No encontrando más que agua, el ave continuó yendo y viniendo, hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. Envió también una paloma, la cual, al no encontrar en dónde posarse, regresó al Arca. Noé esperó siete días más, y una vez más envió la paloma, cuando esta regresó por la tarde con una hoja de olivo en el pico, entendiendo Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra (Génesis 8:6-11).

Al ver que las aguas se habían secado de sobre la tierra, Noé quitó la cubierta del Arca, comprobando que la faz de la tierra estaba seca (Génesis 8:13).

DIOS HABLA A NOÉ:

Las instrucciones fueron específicas.

“Sal del Arca junto con tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos, al igual que todos los seres vivientes que están contigo…. Fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra” (Génesis 8:16 - 17).

El primer acto de Noé después de salir del Arca fue construir un altar y ofrecer un sacrificio de toda clase de animales y aves limpias, con lo que manifestó su gratitud hacia Dios (Génesis 8:20).

Esta ofrenda agradó al Señor y de esto se derivó una bendición, no solo para Noé y su familia, sino también para todos los que habrían de vivir en la tierra.

Shopify Partners

EL PACTO DEL ARCOÍRIS

El verdadero significado del arcoíris.

En esta ocasión podemos ver que Dios hace un pacto con Noé, sus hijos y con toda la descendencia después de ellos, así como con todo ser viviente.

“Estableceré mi pacto con vosotros [...], ni habrá más diluvio para destruir la tierra. [...] mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal de mi pacto con la tierra. y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver mi arco en las nubes. [...] lo veré y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con todo lo que tiene vida sobre la tierra.” (Génesis 9:11-17)

CONCLUSIÓN

No importan las tempestades y las tormentas, cuando es Dios quien dirige "nuestra arca". No hay circunstancia adversa cuando la fe y la esperanza están puestas en Él. Depende de nosotros tomar la oportunidad que nos da, de ser Él el timón. Dios tiene un propósito especial para cada vida, un plan basado en su amor infinito.

Shopify Partners
  • Shopify Partners

    Llamado 101%

  • Shopify Partners

    Construcción 10%

  • Shopify Partners

    Diluvio 0.01%

  • Shopify Partners

    Tierra Firme 0.01%

  • Shopify Partners

    El Pacto 0.01%

  • Shopify Partners
  • Shopify Partners
  • Shopify Partners

Únete a nuestro boletín de noticias

Al registrarte, aceptas las Condiciones del servicio y la Política de privacidad. Puedes retirar tu consentimiento cuando quieras.

Por Shopify Partners Shopify Partners

Copyright ©2019 NOAH’SVRK. Todos los derechos reservados.

Y toda la Gloria sea para Dios!

X
Shopify Partners

Llamado 101%

100% no es suficiente, corremos la milla extra. En el 2016 nos hicimos la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos ayudar a las personas e impactar sus vidas añadiendo valor y ofreciendo esperanza a través de la Realidad Virtual? Hoy en día entendemos que nuestro llamado a dejar una huella en el mundo está enfocado en el servicio para que los demás reciban un mensaje de esperanza.

Ver etapas Shopify Partners
X
Shopify Partners

Construcción 10%

A partir del 2019 ha sido el tiempo de construir y reconstruir no solo la experiencia VR. Hemos reconstruido equipos, ideas y paso a paso nuestro camino al propósito, así como lo hizo Noé, quien construyó en 100 años un Arca en un lugar donde no sabían qué era la lluvia. La construcción del llamado de Dios para Noé, el Arca y subir los animales a ella hacen parte de esta etapa, que ahora se encuentra en el 10% del camino que impactará las generaciones existentes y levantará a las que vienen. Sabemos que juntos volaremos más alto.

Ver etapas Shopify Partners
X
Shopify Partners

Diluvio 0.01%

¿Cuántas tormentas pueden derribar un propósito? Noé estuvo firme a pesar de la tormenta más grande que ha ocurrido sobre la tierra y esto es producto de la fe que lo ayudó a creer que la tierra firme llegaría. La etapa del diluvio, donde se vive la tormenta dentro y en la cubierta del Arca se fundamenta no solo en la diversión sino en la paciencia de esperar con fe, ya que después de 40 días y 40 noches que duró el diluvio, el silencio de Dios se rompió con una hoja de olivo.

Ver etapas Shopify Partners
X
Shopify Partners

Tierra Firme 0.01%

La Fe no hace que la vida sea más sencilla, La Fe te hace más fuerte. Llegar a tierra firme le confirmó a Noé que con Dios siempre iba a llegar a salvo y más lejos de lo que él podría por sí solo. La etapa de la tierra firme cuenta cuando la lluvia cesó y Noé envía a un cuervo y una paloma a confirmar el descenso de las aguas. Después de 2 intentos, para ser más específicos, en el tercero, la paloma llega con una hoja de olivo que confirma que ya el nivel del agua estaba dejando la tierra al descubierto.

Ver etapas Shopify Partners
X
Shopify Partners

El Pacto 0.01%

Cuando has llegado a tierra firme significa que ya recibiste la hoja de olivo (la respuesta), ahora ¿cuál es el pacto?
El arcoíris no es el final, es el comienzo.

Ver etapas Shopify Partners
X
Shopify Partners

Prom Lorem

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

X

VIDEO PROMOCIONAL

X

SITUACIÓN DEL MUNDO