• Shopify Partners

    Calling 101%

  • Shopify Partners

    Construction 10%

  • Shopify Partners

    Flood 0.01%

  • Shopify Partners

    Mainland 0.01%

  • Shopify Partners

    The Covenant 0.01%

NOAH’S VRK

Shopify Partners Shopify Partners

COMUNICADO DE PRENSA

El arca de Noé, ¡ahora en realidad virtual!


En el esperado evento que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de marzo en la sede de la fundación Lluvia de Gracia en Yumbo, Colombia, más de 250 niños participarán en una experiencia única, que les permitirá vivir la apasionante historia bíblica del arca de Noé a través de una propuesta innovadora y original. 

El evento del arca de Noé proviene desde Estados Unidos de la mano de la marca Rain Hope World, que tiene como finalidad llevar un mensaje de esperanza al mundo a través de la propagación de un relato digno de ser imitado, la historia de Noé, cuyo protagonista se dejó guiar por Dios a causa de su buen corazón, de su obediencia y su fe.

Rain Hope World viene acompañada de dos marcas más: Noah’s VRK, una atracción que despliega el escenario de la historia del arca en realidad virtual, y Noah’s KIDS, una propuesta interactiva web del arca de Noé para los más pequeños.

Pero esta maravillosa propuesta no termina acá. ¡Desembarcarán en Yumbo - Cali Colombia Hopy y Cloudia! Dos hermosos y divertidos personajes que tienen la misión de llevar esperanza a cada niño y niña que conozca de la historia de la gran hazaña construida en madera.

¿Qué es Noah’s VRK?

Se trata de una atracción tecnológica con características inmersivas e interactivas adaptadas a un entorno de realidad virtual, que permitirá adentrarse en la universal historia de la inundación que sucedió hace más de 4.500 años a través de un par de gafas.

En Noah’s VRK todos serán protagonistas: desde el rol de Noé se podrá caminar con los animales del arca, sobrevivir a la inundación y hasta celebrar el pacto del arcoíris. El entretenimiento está dividido en diferentes etapas relacionadas cada una de ellas con un fragmento central de la historia de Noé. Juntas, y gracias a divertidos y didácticos juegos para todas las edades, completan el interesante rompecabezas de la conocida historia bíblica. Las mencionadas etapas son:


El Llamado: La historia dará su punto de partida en el momento en que Noé respondió a la voz de Dios, dando curso así a la desafiante construcción de un arca que debía estar lista para el anunciado diluvio.

La Construcción: En esta fase se podrá disfrutar del entorno natural del arca, la vegetación y el arca por dentro y por fuera.


Animales: La selección de los animales no fue una instrucción que Dios dejó librada al azar. ¡Debían subir cientos de especies a la gran embarcación! En esta fase se verá a los animales traspasar las puertas del arca.


El Diluvio: El agua tomará un rol protagónico. A medida que el nivel suba, el arca flotará sobre la superficie. ¡Comenzará la travesía!


Tierra firme: En esta fase se empatizará con la paciencia de Noé y el tiempo que debió esperar para que el nivel del agua descendiera del todo. Recién en ese momento, se podrá descender del arca.


El Pacto: Aquí, una vez que el arca encalle en el monte de Ararat, se podrá observar el imponente arcoíris sobre las nubes como símbolo del pacto entre Dios y la humanidad.


Sobre Lluvia de Gracia

La fundación Lluvia de Gracia es una organización social con gran dedicación y firmes compromisos cristianos al servicio de la juventud vulnerable que se encuentra en situación de pobreza y abandono en la ciudad de Cali, Colombia. 

Después de años de mucho trabajo, priorizando la formación cristiana como fundamento en el individuo para enfrentar y superar las dificultades, se prepara para vivir un evento muy particular, una experiencia envolvente que buscará quedar en el recuerdo de cada uno de los niños que asisten periódicamente a la fundación.


¿Cómo contribuye Noah’s VRK desde la realidad virtual? 


Es materia común leer acerca de los efectos adversos del mundo de los videojuegos y las atracciones tecnológicas. Sin embargo, desde Noah’s VRK se han propuesto utilizar la tecnología con buenos fines, siempre centrados en los beneficios de la terapia emocional y el aprendizaje inmersivo. 


Por medio de la realidad virtual buscan crear momentos inolvidables en personas que atraviesan circunstancias difíciles, con el fin de que puedan desconectarse de su propia realidad, al menos por unos instantes, y darle lugar a la diversión. El programa ofrece la posibilidad de aprender y experimentar con contenidos derivados del arca de Noé por medio de herramientas innovadoras. El mayor propósito de los creadores de Noah’s VRK es multiplicar un mensaje de esperanza que se propague de niño en niño, recordando todos los días, el pacto de amistad y amor de Dios para con nosotros. 

X
Shopify Partners

CALLING 101%

100% is not enough, we go the extra mile. In 2016 we asked ourselves the following question: How can we help and impact people’s lives by adding value and offering hope through Virtual Reality? Today we understand that our call to leave a mark on the world is focused on service so that others receive a message of hope.

View phases Shopify Partners
X
Shopify Partners

CONSTRUCTION 10%

As of 2018, it became the time to build and rebuild not only the VR experience. We have rebuilt equipment, ideas, and step-by-step our way to the project’s purpose. It has been just like Noah, who built an Ark in 100 years with faith and obedience and even though everyone believed he was crazy because it had never rained on earth. The construction of God's calling for Noah, the Ark, the animals, and the environment are part of this stage that is unfolding with faith, work, and the voluntary help of many hearts. Thanks for believing.

View phases Shopify Partners
X
Shopify Partners

FLOOD 0.01%

How many storms can bring down a purpose? Noah was firm in the midst of the greatest storm that has occurred on earth and this is a product of FAITH that gave him assurance that God was in control. The stage of the flood, where the storm is lived inside and above the Ark, is based on the patience of waiting with faith, and the certainty that while we are firm, there is no purpose that can be collapsed because God always fulfills his word.

View phases Shopify Partners
X
Shopify Partners

MAINLAND 0.01%

Faith does not make life easier, FAITH makes you stronger. Arriving on the mainland confirmed to Noah that with God he was always going to be safe and go further than he could by himself. The stage of the mainland tells of when the rain stopped and Noah sends a raven and a dove to confirm the descent of the waters. After 3 attempts, the dove arrives with an olive leaf that confirms that the water level was already exposing the earth.

View phases Shopify Partners
X
Shopify Partners

THE COVENANT 0.01%

When you have reached the mainland it means that you have already received the olive leaf (the answer), now what is the covenant?
The rainbow is not the end, it is the beginning.

View phases Shopify Partners
X
Shopify Partners

Prom Lorem

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

X

WATCH TRAILER

X

CONDITION OF THE WORLD

X

NLT - NOAH’S STORY