x
  • Shopify Partners

    Llamado 101%

  • Shopify Partners

    Construcción 70%

  • Shopify Partners

    Diluvio 10%

  • Shopify Partners

    Tierra Firme 30%

  • Shopify Partners

    El Pacto 30%

NOAH’S VRK

Shopify Partners Shopify Partners
Shopify Partners GIVE

EL ARCA DE NUESTRA FE, NO REQUIERE TIMON

La biblia en Génesis 6:14-16, relata que Dios le encargó a Noé construir un arca de madera bien cepillada.

1.      Le especificó la madera para ello, esto fue madera de gofer
2.      Harás aposentos y compartimientos en el arca, esto es secciones o habitaciones
3.      Tendría que calafatearla con brea, por dentro y por fuera
4.      Especificó la longitud, 300 codos (136 Mts de eslora)
5.      Especificó el ancho, 50 codos (22.8 Mts de manga)
6.      Especificó la altura, 30 codos (13.6 Mts de puntal)
7.      Una ventana, que se extienda alrededor de la circunferencia del arca, a un codo de la parte superior del arca, tal abertura proporcionaría suficiente luz y ventilación,  alta, para que no entrara el agua a la barca. Una sola puerta a un lado de la barca.  
8.-   Harás tres pisos
Sorprendente dimensiones
El Museo Naval de Ferrol (Galicia, España). Publicó un interesante artículo acerca del Arca de Noé como nave. En primer lugar, dice, se podría considerar que el encargo del arca supuso la primera “especificación de contrato” de la construcción naval de toda la historia, en la que Dios representó al armador y Noé a la factoría.
Pero lo realmente increíble tiene que ver con sus medidas. En el relato de Génesis, Dios indicó cuáles debían ser las dimensiones del arca. Por lo tanto, explica el Museo, si tenemos en cuenta que el codo mencionado en la Biblia era la distancia media en un adulto entre el codo y el extremo de la punta de los dedos (45,6 cm). Resulta destacable, aclara el Museo Naval, que esas relaciones de eslora, manga y puntal utilizadas en la construcción del arca, son típicas de la construcción naval de los años 70, adelantándose así más de dos mil años el diseño del arca de Noé a la construcción naval moderna.
Pero las coincidencias no acaban aquí. Otro dato igual o más sorprendente que han encontrado
Es que si se examina el pasaje de la Biblia en cuestión, se puede observar que a Noé también se le encargó una brusca, la curvatura transversal de la cubierta superior, de un codo de altura.
E increíblemente, resaltan, esta medida también coincide con la brusca estándar de los años 70, que se obtenía del cociente de manga/50, que en este caso correspondía a una dimensión de 0,456 metros.

Dios le especificó absolutamente todos los detalles, nada quedó para ser análisis, conjeturas.
Al seguir el plano dado por el Todopoderoso Dios, el Arquitecto de nuestras vidas, de nuestras almas; el producto, el resultado no pudo ser o no podía ser ningún otro excepto lo que Dios le asigno hacer.
Los planos, los diagramas, las coordenadas recibidas del Señor solo pueden dar un resultado, glorificarlo a Él.

El arca o la nave no tenía que ponerse a prueba:
1.      Para ver si navegaría
2.      Para ver si resistiría las inclemencias
3.      Para ver si habría que hacerle algún ajuste.

Cuando Dios da instrucciones para nuestras vidas, no es una posibilidad, no es un veremos. El Señor sabe las inclemencias que vamos a atravesar y todas sus instrucciones es para que salgamos triunfantes a través de cuanto se nos presente.

A Noé se le confió la construcción del arca, pero él solo siguió instrucciones. El cual resulta sumamente difícil para nosotros, como si pudiésemos superar o afianzar, mejorar lo que ya fue establecido por el Señor.
Toda instrucción del Señor es para que podamos navegar en mar abierto. Y todo está a prueba de accidentes. Cuando seguimos las instrucciones, lo establecido, lo diseñado por Él; llegaremos a puerto seguro.
La nave o el arca no tenía un timón, un control de navegación humano, pero si un control enteramente divino. El puerto de arribo, el curso del barco, Él Capitán de aquella arca era Jehová, el GRAN YO SOY.

Naufragio, imposible; colisión, imposible. Todo cuanto se ejecute según determina e instruye el Señor, no puede sino solo ser éxito.

Axioma: Obediencia a Dios no necesita un timón, solo dependencia y completa confianza. Control absoluto para nuestro Santo Rey, ya que jamás hay desastres en sus manos.
Dios entregó los planos a todo creyente, solo tenemos que construir, basado en cada detalle que nos ha presentado.
Algo admirable de Noé, fue el hecho que él no trató de tener el control en nada, no alteró ni una coma y al entrar al arca su fe declaró completa dependencia y obediencia al Supremo.

Normalmente en nuestras vidas cuando no tenemos control. O cuando nos vemos privados de poder dirigir, nos sentimos impotentes. Pero ciertamente todos los creyentes debemos y tenemos que entender que cuando el Señor espera que depositemos en Él nuestra confianza. Es igual a instruirnos, construye el arca de fe en base a mi plano y yo te conduciré a puerto seguro.

¿Qué si Noé hubiese optado por alterar las especificaciones, y si hubiese tratado de añadir o excluir algún detalle? ¿Qué si hubiese decidido hacer  algo a su manera? Ciertamente Noé no fue y no permitió que se levantaran consideraciones o dudas con respecto a lo instruido por el Señor, pero tristemente no ha sido y no es así en muchas de nuestras vidas.

La prueba de FE de Noé, no fue construir el arca, fue construirla sin TIMÓN.
No iba poder dirigirla, no iba a poder controlarla.

¡Suelta el timón!
¡Suelta el TIMÓN!

Ciertamente tenemos que navegar en este mar de confusiones y voces llenas de muerte, mar de pecado; y el Señor nos ha instruido, ha dado los planos para construir sobre nuestra fe y para entrar en el arca que nos permitirá navegar; el arca es un prototipo se Cristo, Cristo fue quien cerró la puerta del arca porque solo Cristo abre y cierra puertas, por eso el arca no tiene timón, por que ha Cristo no lo puedes controlar, Ud no puede controlar a Cristo, y en Él no hay  naufragios, peligro. Siempre se llegará al puerto determinado y preparado por el Señor para los suyos, para que puedan desembarcar en el lugar de bien.
En aquella Arca, bendición total, ninguna necesidad, seguridad absoluta y descanso en Èl.

Quieres superar esta prueba que estás pasando?  Suelta el timón
Quieres pagar esa deuda, quieres lograr ese negocio, quieres curarte de esa enfermedad, quieres que la prueba que estas pasando termine y se resuelva?

Suelta el Timón!!!
Deja que él dirija,
Deja que él conduzca,
Deja que el haga……
El Capitán de nuestras vidas se llama.  C R I S T O
Edmundo Alliegro
31 DE AGOSTO 2022
Shopify Partners

Join us to walk through this experience together

Help us spread hope in the world.

DONATE NOW
Shopify Partners
  • Shopify Partners
  • Shopify Partners

Help us share the truth of God’s Word and the gospel!

Shopify Partners Shopify Partners

$350.000 raised of $1M goal

DON’T MISS THE BOAT

Join our newsletter

By registering, you accept the Terms of Service and the Privacy Policy. You can withdraw your consent whenever you want.
Copyright 2019 NOAHSVRK. All rights reserved. | And all the Glory for God! | By Shopify Partners Shopify Partners
X
Shopify Partners

Llamado 101%

100% no es suficiente, corremos la milla extra. En el 2016 nos hicimos la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos ayudar a las personas e impactar sus vidas añadiendo valor y ofreciendo esperanza a través de la Realidad Virtual? Hoy en día entendemos que nuestro llamado a dejar una huella en el mundo está enfocado en el servicio para que los demás reciban un mensaje de esperanza.

Ver etapas Shopify Partners
X
Shopify Partners

Construcción 10%

A partir del 2019 ha sido el tiempo de construir y reconstruir no solo la experiencia VR. Hemos reconstruido equipos, ideas y paso a paso nuestro camino al propósito, así como lo hizo Noé, quien construyó en 100 años un Arca en un lugar donde no sabían qué era la lluvia. La construcción del llamado de Dios para Noé, el Arca y subir los animales a ella hacen parte de esta etapa, que ahora se encuentra en el 10% del camino que impactará las generaciones existentes y levantará a las que vienen. Sabemos que juntos volaremos más alto.

Ver etapas Shopify Partners
X
Shopify Partners

Diluvio 0.01%

¿Cuántas tormentas pueden derribar un propósito? Noé estuvo firme a pesar de la tormenta más grande que ha ocurrido sobre la tierra y esto es producto de la fe que lo ayudó a creer que la tierra firme llegaría. La etapa del diluvio, donde se vive la tormenta dentro y en la cubierta del Arca se fundamenta no solo en la diversión sino en la paciencia de esperar con fe, ya que después de 40 días y 40 noches que duró el diluvio, el silencio de Dios se rompió con una hoja de olivo.

Ver etapas Shopify Partners
X
Shopify Partners

Tierra Firme 0.01%

La Fe no hace que la vida sea más sencilla, La Fe te hace más fuerte. Llegar a tierra firme le confirmó a Noé que con Dios siempre iba a llegar a salvo y más lejos de lo que él podría por sí solo. La etapa de la tierra firme cuenta cuando la lluvia cesó y Noé envía a un cuervo y una paloma a confirmar el descenso de las aguas. Después de 2 intentos, para ser más específicos, en el tercero, la paloma llega con una hoja de olivo que confirma que ya el nivel del agua estaba dejando la tierra al descubierto.

Ver etapas Shopify Partners
X
Shopify Partners

El Pacto 0.01%

Cuando has llegado a tierra firme significa que ya recibiste la hoja de olivo (la respuesta), ahora ¿cuál es el pacto?
El arcoíris no es el final, es el comienzo.

Ver etapas Shopify Partners
X
Shopify Partners

Prom Lorem

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

X

VIDEO PROMOCIONAL

X

SITUACIÓN DEL MUNDO